logo

Adiós a Roberto Cairo

Las calles del barrio de San Genaro han amanecido hoy de luto, tras conocerse ayer la triste noticia de que uno de los nuestros, el actor Roberto Cairo, falleció ayer en Madrid tras una valerosa lucha contra el cáncer de pulmón. Tenía 51 años.

Roberto Cairo

Roberto encarnaba el personaje de Desiderio Quijo, Desi, el mejor amigo de Antonio Alcántara, desde la primera temporada de Cuéntame cómo Pasó, allá por el año 2001 y su muerte ha dejado desolado al equipo artístico y técnico de la serie.

Sus compañeros no han tardado en mostrar su pesar por esta pérdida. Imanol Arias, con el que tantos inolvidables momentos ha compartido, le ha dedicado un emotivo mensaje: “Amigo, nos quisiste tanto, nos reímos tanto, que no sé cómo vamos a soportar no tenerte enfrente más. Espéranos allá arriba, sin prisa, eh, ya que todos iremos yendo. Adiós amigo del alma”.

Para Silvia Espigado, que encarnaba a Clara, la mujer de Desi en la ficción, ha reconocido que “Adoraba a Roberto. Son más de veinte años trabajando con él”. Manolo Cal, Ramón, compañero de barra y de tertulia recordaba que “es el actor con el que he compartido más horas de plató. Un hermano”

Ana Arias, Paquita en Cuéntame, expresaba su dolor nada más conocer la fatal noticia: “No me lo puedo creer…. Me acabo de enterar aquí, en China, de que Roberto ha muerto. Es una grandísima pérdida, para todos los que teníamos el lujo de trabajar con él y seguro que también para los que disfrutaban de su trabajo cada jueves. Este hueco no vamos a poder llenarlo. Trabajar con Roberto enseñaba mucho… Siempre respetuoso, siempre dispuesto, rápido, efectivo, empático, sabio…. Trabajar a su lado eran carcajadas aseguradas, por muy malo que hubiera sido tu día. Gracias, Roberto, trataré de no olvidar nunca lo aprendido. Descansa en paz”.

Roberto Cairo
Otros actores de la serie de TVE, han expresado su pesar a través de twitter, como Ricardo Gómez, Carlos Alcántara: “Con mucha tristeza toca decir adiós a un gran compañero que tenía el mejor sentido del humor que he visto. Roberto Cairo, descansa en paz”. También Elena Rivera, que interpreta a Karina: “Siempre es una putada perder a un compañero de trabajo, y más así de repente… Estés donde estés, Roberto, descansa en paz. #GraciasDesi”. Lluvia Rojo, Pili, decía sentirse “Muy triste” y se despedía de su compañero con un “Buen viaje, Roberto”. El actor Santiago Crespo, que interpretaba el papel de Josete, al que Desi consideraba como un hijo, escribía: “Te echaremos mucho de menos. Hasta pronto compañero y amigo. #RobertoCairo #DEP “

Por su parte, Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la serie, editor de guiones y guionista, le ha definido como “un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que también dominaba muy bien el registro dramático. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida”.

 

Trayectoria profesional

Aunque en los últimos años su popularidad aumentó gracias a su interpretación en Cuéntame cómo Pasó, Roberto Cairo tenía una sólida carrera en el mundo del cine (Yo me bajo en la próxima, Amo tu cama rica, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas, Fugitivas y Miguel y William), el teatro (Las mujeres sabias, Los siete infantes de Lara, Morirás de otra cosa, Trainspotting y Luna de miel en Hiroshima) y en series de televisión (Las chicas de hoy en día, Ay, señor, señor, Los Ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia).

  • Share

Comments are closed.