logo

“Cuéntame” comienza a grabar su decimosexta temporada

Cuéntame cómo pasó  inicia hoy las grabaciones de la que se convertirá en su decimosexta temporada. Desde hoy y durante más de seis meses, los Alcántara y sus vecinos de San Genaro volverán a sumergirse en peripecias que les llevarán de vuelta a los primeros ochenta, en una temporada en la que las calles de San Genaro serán protagonistas de muchas de las tramas.

La acción de la temporada comienza poco después de que en la ficción, Antonio y Mercedes vivieran uno de los momentos más intensos y dramáticos de sus vidas, cuando viajaron a Tánger para rescatar a su hijo Toni, amenazado de muerte por policías corruptos. El trepidante capítulo con el que se cerró el pasado junio la última temporada emitida logró que 4.689.000 espectadores acompañaran a la familia más popular de la televisión española en una aventura en donde Toni ( Pablo Rivero) estuvo a punto de perder la vida, pero que finalmente y gracias en gran parte a la valentía de Antonio ( Imanol Arias) tuvo un final feliz y marcó un récord de audiencia con el 24% de cuota de pantalla.

María Alcántara (Paula Gallego) y sus amigas Gala ( Carlota Fernández) y Fanfan (Crsitina Xiaoli) regresaban hoy al colegio de la ficción, para protagonizar la primera jornada de la temporada 16ª. En el primer día de rodaje, se ha desvelado el nombre de una nueva avenida en el barrio de San Genaro: la del doctor Roberto Cairo, un recuerdo al actor fallecido recientemente que dio vida a Desi, uno de los personajes más entrañables de la ficción.

cuentame_rodaje11

Murcia, escenario de los primeros exteriores

Al inicio de la decimosexta temporada, Mercedes (Ana Duato) se encuentra todavía inmersa en un mar de dudas sobre el futuro de su relación con Antonio ( Imanol Arias)., así que decide ir a pasar unos días de tranquilidad y reflexión fuera de Madrid y lejos de Antonio, del que continua viviendo separada.

Con la intención de relajarse y disfrutar de las buenas temperaturas y la tranquilidad, llega a un balneario de la región de Murcia invitada por su amiga Nieves ( Rosario Pardo). Pero las cosas no tardarán en complicarse, como es habitual en Cuéntame, aunque para saber exactamente hasta qué punto todavía tendremos que esperar al estreno de la nueva temporada, posiblemente en 2015.
No es la primera vez que el equipo de Cuéntame se desplaza al Mediterráneo, pues la serie ya ha grabado capítulos en Valencia, Benidorm e Ibiza.
En esta ocasión, la región de Murcia será el escenario donde se rodarán parte de algunos de los primeros capítulos de la temporada, aprovechando el final del verano y las privilegiadas condiciones climatológicas que la región disfruta. El balneario de Archena acogerá la grabación de varias secuencias, en las que participarán figurantes reclutados entre los habitantes de la región durante las pasadas semanas.

13 años en TVE y premiada en el FesTVal de Vitoria
La ficción más premiada de la televisión española comienza esta nueva temporada después de haber cumplido el pasado sábado 13, trece años desde su primera emisión, el 13 de septiembre de 2001, y de haber recogido el Premio Joan Ramon Mainat en el Festval de Vitoria por “ser la ficción más alabada por crítica y público, llevar quince temporadas y más de una década en antena, ser líder de audiencia y contar con “unos personajes bien trazados, unas interpretaciones sensacionales, unas realizaciones impecables y unos guiones que entretienen”.

 

  • Share

Comments are closed.