logo

“Cuéntame” graba su decimonovena temporada  con acento inglés

 

• Las tramas de los personajes más jóvenes tendrán más protagonismo. Carlos y Karina, ilusionados con el futuro, comienzan su vida en común.
• Antonio Alcántara viajará a Inglaterra para perfeccionar el inglés y sus hijos le acompañan.
• Se incorporan a las serie los jóvenes Óscar Casas como Bruno, compañero en el instituto de María Alcántara y Julia Piera como Angie, nuevo fichaje en la peluquería de Nieves. Jorge Basanta será Santos, compañero de cuitas de Antonio en Londres.

 

La familia Alcántara y sus vecinos retoman en el día de hoy las peripecias de la vida en el barrio de San Genaro, en mitad de aquel crudo y difícil invierno de 1987, en un momento de crisis y protestas sociales y tras un verano dedicado a la construcción de nuevos decorados y al cambio de imagen de algunos de los habituales, situados en el centro de producción de Grupo Ganga en Pinto.
El rodaje de la nueva temporada se prolongará durante la primera mitad del nuevo año, 2018, y concluirá en el mes de mayo. Son 19 capítulos los que componen esta decimonovena temporada, cuya emisión se iniciará en el primer trimestre de 2018.
Como es habitual, el barrio de San Genaro y el pueblo de Sagrillas continúan en el centro de muchas de las tramas, y tampoco faltará una referencia internacional, ya que Europa está presente en el despegue de la nueva tanda. Si en la pasada temporada, Cuéntame viajaba a Bruselas, en la próxima lo hará a la capital del Reino Unido.


Toni e Inés -con Deborah y Marcos, sus respectivas parejas- arropan a Antonio en su desembarco en Londres, donde pasará un tiempo perfeccionando su nivel de inglés y encontrando la inspiración para sus nuevas aventuras empresariales. Es en Londres donde Antonio conoce a Santos, interpretado por Jorge Basanta, con quien vivirá algunas de las situaciones más cómicas de la temporada.
Las nuevas tramas comienzan ya en 1987, un año complicado en la actualidad española- con una fuerte contestación social en la calle contra las políticas del gobierno- pero que los protagonistas más jóvenes de la serie, la pareja formada por Carlos y Karina, afrontan con la ilusión y la energía de una enamorada pareja dispuesta a superar todos los obstáculos para permanecer juntos a toda costa.
En el capítulo de incorporaciones, la actriz Julia Piera será Angie, que llega tijeras en mano dispuesta a revolucionar la peluquería del barrio y Guillermo Casas será Bruno, uno de los estudiantes del instituto con quien María Alcántara (Paula Gallego) compartirá pupitre.
Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al mando del equipo de guion, compaginando la edición con la escritura junto a Jacobo Delgado, Sonia Sánchez y Bárbara Alpuente.
En la nueva temporada, los hijos de Antonio y Mercedes estarán más presentes que nunca, con tramas dirigidas a un perfil de audiencia que se rejuvenece cada año. Teniendo en cuenta los datos en diferido, la audiencia totalizada de “CUÉNTAME CÓMO PASÓ” ponderó en 3.294.000 espectadores en su emisión en 2017, mostrando una mejora significativa en el perfil de sus espectadores de 18 a 34 años, e incrementado su fidelidad en un +18% sobre 2016 en este grupo.
De forma paralela, también Ochéntame otra vez otra vez ha comenzado la grabación de 19 programas, que incluirá retratos de iconos populares que navegaron en las agitadas aguas de los ochenta. El equipo de Ochéntame recogerá en noviembre el Ondas 2017 a Mejor programa informativo o de cobertura especial con que fue agraciada la entrega de “El sueño olímpico”, de la que el jurado destacó” su excelente trabajo periodístico de recuperación y de montaje de los documentos audiovisuales de los juegos olímpicos de 1992, en los que se refleja la capacidad de cooperación y consenso entre administraciones públicas y movilización de la sociedad civil española”

  • Share

Comments are closed.