logo

"Cuéntame" inicia las grabaciones de su próxima temporada

 

Septiembre, el mes del regreso al trabajo y a las escuelas, es también el de la vuelta al  rodaje para el reparto de Cuéntame cómo pasó, encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez,  María Galiana,  Juan Echanove, Pablo Rivero, Paula Gallego y Ana Arias,  entre otros. La serie, que cumplirá los 14 años de emisión el próximo domingo 13 de septiembre, ha grabado estos días las primeras imágenes de la decimoséptima temporada en tierras de Bargas (Toledo).

A lo  largo de los próximos meses, el equipo de Cuéntame llevará sus luces y cámaras a diferentes lugares  de la geografía nacional, en una temporada donde el rodaje en exteriores seguirá siendo uno de sus grandes valores de producción.  La serie se desplazará hasta la costa de Andalucía, y además a Segovia y Toledo, lugares estos últimos donde se reconstruye habitualmente Sagrillas, la patria chica de los Alcántara.

La ficción más premiada de la televisión nacional    retoma  su narración en el año 1984, en una España esperanzada por la proximidad de su ingreso en la C.E.E y convulsa, debido a los  profundos ajustes a los que nos obligaba, por fin, ser europeos.

En fechas cercanas al ingreso de España en la Europa de los diez, a San Genaro también llegará la   fiebre modernizadora y el barrio cobra nuevos bríos. Pero los Alcántara sentirán la llamada de la tierra, liderados por un Antonio iluminado por las oportunidades de negocio que vislumbra en la explotación de la herencia familiar.

Otras noticias, como la oposición popular  a la OTAN, la crisis de ciertos medios de comunicación y el desembarco de otros nuevos, o la apertura de las salas X para el cine porno, también tendrán su reflejo en las tramas de la temporada. El archivo de TVE sigue proporcionando el material para recordar algunos de los hitos del año, como la final de la Copa del Rey , el éxito del dúo Pimpinela o el de Fernando García Tola al frente de “Si yo fuera presidente”, uno de los formatos más imaginativos de la historia de la televisión en nuestro país.

Entre los fichajes de la nueva temporada, el actor Antonio Resines interpreta al nuevo director de la sucursal bancaria del barrio de  San Genaro, y la actriz Irene Visedo se reincorpora al reparto para dar vida  a Inés, la primogénita de los Alcántara , que ya interpretó este papel entre 2001 y 2007. La estimación es que entre  doscientos y doscientos cincuenta actores participen   en los diecinueve capítulos de  la presente entrega, durante las treinta semanas de rodaje que terminarán en la primavera del próximo año.

En palabras de Ignacio del Moral y de Joaquín Oristrell, el tándem responsable de la edición de guiones en esta temporada: “Por primera vez después de muchos, muchos años, los españoles estábamos dispuestos a sacar pecho. Se acabaron los complejos y los Alcántara vuelven más orgullosos, más fuertes y  mejores que nunca”. También escriben en la temporada Eduardo Ladrón de Guevara, Curro Royo, Jacobo Delgado, Bárbara Alpuente y Sonia Sánchez.

En el último capítulo de la pasada temporada, Cuéntame se despidió anotando un 18% de cuota de pantalla: 3.397.000 espectadores vieron La noche no es para mí, el impactante capítulo que recreaba  el incendio de Alcalá 20.

  • Share

Comments are closed.