logo

Acuerdo para la adaptación de “Cuéntame” en Estados Unidos

Cuéntame Cómo Pasó,  la ficción más premiada de la industria española, sigue atrayendo el interés de nuevos mercados. Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, autor de su idea original y presidente de Grupo Ganga ha firmado recientemente un acuerdo con la productora New Media Vision,  que  se ha hecho con los derechos de la serie de los Alcántara para una posible  adaptación en Estados Unidos.

ColaBarrio2015 (2)

 

Después de dieciséis temporada en antena, Cuéntame se ha consolidado como un fenómeno televisivo que traspasa fronteras. La serie, que se puede ver  a través del Canal Internacional de TVE en diferentes partes del  mundo, ha sido adaptada en Italia, Portugal, Grecia, la República Checa y Ecuador, y se ha emitido en otros territorios entre los que figuran  Uruguay, Puerto Rico, México y el canal latino en Estados

Todd Lituchy, CEO y fundador de New Media Vision afirmó tras firmar el acuerdo:  “Estamos encantados de establecer esta relación con Miguel Ángel Bernardeau  y el equipo de Ganga. Cuéntame Cómo Pasó capturó en su estreno en 2001  el espíritu  de los sesenta, y ha conseguido mantener el éxito en crítica y audiencia durante quince años. Estamos muy contentos con la perspectiva de desarrollar el formato en los Estados Unidos para una audiencia global”

Miguel Ángel Bernardeau, fundador y presidente de Grupo Ganga, subrayó la vitalidad internacional de Cuéntame Cómo Pasó: “Después  de ver el trabajo que se hizo  con Los Misterios de Laura– decidimos que Todd  era la persona y New Vision la compañía idónea para llevar a cabo la adaptación de Cuéntame  para Estados Unidos”

  • Share

Comments are closed.