logo

Remember When, Awesome end of Season (ES)

Cuéntame Cómo Pasó despidió ayer su 14ª temporada liderando un año más de forma sobresaliente el prime time de los jueves. “La vida ante tus ojos” cerró este ciclo ambientado en 1981, que empezó con el sobresalto del golpe de Tejero, y mantuvo hasta el final a los espectadores con el corazón en un puño, conmocionados por la entrada en prisión de Carlos, el menor de los Alcántara. Tras doce años desde su estreno y 253 capítulos emitidos, la serie de Ganga, la más longeva y una de las más premiadas y reconocidas dentro y fuera de España, muestra una salud de hierro y sigue gozando del favor masivo de la audiencia en todas las edades y en todos los territorios: el episodio de ayer fue visto por 5.012.000 espectadores , 25,5% de cuota de pantalla, récord de temporada.
cuentame-web-003
Después de casi un año de ausencia de la pantalla, la serie de Ganga volvió con fuerza en enero de este año, arrancando con una cuota del 19,2% que fue creciendo en las siguientes ediciones hasta el 25,5% del último capítulo emitido. Esa tendencia al alza se observa también en el comportamiento de cada capítulo, que arranca en el entorno de un 14% de audiencia y alcanza con frecuencia el 25% en su tramo final, de modo que los Alcántara suelen aportar el minuto de oro de las noches de los jueves Siempre a la cabeza de las series nacionales, esta es la temporada en que Cuéntame ha hecho la mayor contribución de audiencia a la cadena, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Comparando su cuota media (20,2%) con la de La 1 (10,5%), Cuéntame prácticamente la duplica, ya que se sitúa 9,7 puntos por encima, y consigue una plusvalía del 92 %. Cada capítulo ha sido visto por un promedio de 4.095.000 espectadores, 20,4% de cuota, lo que hace de Cuéntame líder absoluto en su franja y a lo largo de toda su emisión. Consigue asimismo el liderazgo en ambos sexos y en los mayores de 25 años, en todas las clases sociales y en todos los hábitats poblacionales. LA NOCHE GANGA: UN PAIS PARA COMÉRSELO La 1 ha completado el prime time de los jueves con la emisión de otro producto Ganga, Un País para Comérselo, que ha peleado como un campeón, entre el segundo prime time de la noche y el late night. Un País Para Comérselo supera la media de La 1, registrando un promedio de fidelidad del 39,1 % en cada capítulo.

Sus 18 emisiones han obtenido una audiencia media de 13%, rozando los 2.000.000 de espectadores. Un dato destacable, teniendo en cuenta que se trata de reposiciones de programas ya emitidos en dos ocasiones anteriores. Un País Para Comérselo se convierte así en uno de los programas más vistos de su género (divulgativo/cultural) y de los más seguidos en la franja del “late night” en toda la semana. Consigue el liderazgo en hombres, en mayores de 45 años, en las clases Alta y Media Alta y en todos los hábitats, excepto los núcleos medios. El espacio, considerado “un producto integrador y familiar”, goza de una audiencia consolidada y de “un elevado prestigio televisivo”, según se desprende del análisis realizado por Barlovento Comunicación. Ambos productos Ganga- Cuéntame Como Pasó y Un País Para Comérselo- aportan 3,3 puntos directos al dato del día.

  • Share

Comments are closed.