logo

"Remember When", red carpet in Madrid's Gran Via (ES)

Mañana, jueves 10 de enero, arranca la temporada decimocuarta de Cuéntame cómo pasó y, para celebrar el regreso de los Alcántara, anoche se preestrenó el primer capítulo de la temporada en el cine Capitol de la Gran Vía de Madrid. Este capítulo, titulado “Larga noche de transistores y teléfonos” tiene una duración de noventa minutos y transcurre en la noche del golpe de estado de 1981.

Gran parte del elenco de la serie, encabezados por Imanol Arias y Ana Duato, acudieron a la proyección de este primer capítulo en el que la familia Alcántara vive muy de cerca el golpe de Estado del 23F: Toni desde el interior del Congreso de los Diputados, Inés desde un teatro de Valencia con los tanques circulando a pocos metros de donde se esconde y Carlos en el FlyBar. Juan Echanove, Ricardo Gómez, María Galiana , Ana Arias y Pilar Punzano tampoco se perdieron la puesta de largo de Cuéntame en el corazón de la Gran Vía madrileña.

Noticia cuéntame en la Gran Vía

Tanto para los actores de la serie como para los cientos de fans que acudieron al preestreno, este primer capítulo saca a la luz los recuerdos de todos los que vivieron aquel 23 de febrero de 1981. “Recuerdo que el día del golpe de Estado yo estaba en mi casa estudiando con una amiga. Al igual que en la serie, mi madre bajó a la carnicería y no quedaba nada, así que vinieron a buscarnos y vi pasar los tanques desde el balcón de mi casa”, explica Ana Duato. Además de los protagonistas, acudieron muchos de los actores que se incorporan a la serie en esta nueva tanda, como Paco Marín, Joaquín Nuñez, Rebeca Cobos, Ruth Díaz, así como otros como Nacho Aldeguer o Nazaret Aracil.

Esta temporada, Cuéntame cómo pasó recorre el año 1981. En los dos primeros capítulos la serie retrata la angustia de los Alcántara durante el 23F pero, ¿qué les pasará después a los miembros de la familia más querida de la televisión? “Esta temporada va a ser muy joven y será muy importante el desarrollo de Carlos Alcántara. A los demás personajes, la vida les va a dar sorpresas trayendo asuntos que no estaban del todo cerrados”, ha afirmado Imanol Arias a TVE. Además, el actor ha regalado otra gran exclusiva sobre el personaje de Merche, desvelando, en tono bromista, que esta temporada la madre de los Alcántara “bailará bulerías”.

  • Share

Comments are closed.