logo

Remember When's Tune sung by Miguel Bosé (ES)

Cuéntame cómo pasó, la serie de TVE se adentra en los ochenta en su nueva temporada. Para celebrarlo, la cabecera de la serie y su sintonía cambian de aspecto y melodía. Miguel Bosé, uno de los artistas más populares en todo el mundo de la música española, pone voz a una versión del tema, un clásico que se actualiza esta vez en una clave más electrónica.

Miguel Bosé

La nueva sintonía es fruto de la colaboración entre Bosé y Fernando Ortí, autor de la música original de Cuéntame en los últimos años, dos profesionales que se conocen desde hace tiempo y han trabajado juntos en otros proyectos. Por su labor en la banda sonora de la serie, Fernando Orti ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de la Televisión (ATV) con el galardón a la Mejor Música Original para Televisión.

Para Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Cuéntame, “Miguel Bosé es el nombre que domina buena parte de la música española de los ochenta, y es una figura mundial. Tenersu voz en la cabecera es un regalo no sólo para el público español, sino para todos los muchísimos seguidores de la serie en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina o México. En todos estos países, Bosé es tan querido como lo es en España” “Soy un fan de la serie, aunque me resulta difícil seguirla por el trabajo” –dice Bosé, que la define como “un producto impecable: no solo es que está muy bien guionizada, producida, interpretada…es que la imagen “huele” a lo que yo tengo en el recordatorio de cómo olían las cosas, las calles, los adoquines…”

 

  • Share

Comments are closed.