logo

Grupo Ganga y Gaumont se unen para coproducir la serie Playa Negra

Protagonizada por el actor Miguel Bernardeau, la acción sigue la vida profesional y personal de una comunidad de jóvenes surfistas, durante ocho capitulos de una hora que serán grabados en localizaciones naturales de las Islas Canarias.

El actor Miguel Bernardeau protagonizará Playa Negra, nueva serie sobre el mundo del surf

Los Angeles, CA y Madrid, España – 22 de julio, 2020:

Gaumont, productora responsable de Narcos (Netflix), y de El Presidente (Amazon Prime Video Origina)y Grupo Ganga (Cuéntame, TVE) han firmado un acuerdo para desarrollar la serie Playa Negra. Serán ocho episodios de una hora que tendrán como protagonista al actor Miguel Bernardeau, conocido por Élite, el éxito mundial de Netflix. La serie estará creativamente liderada por la cineasta española Susana Casares (Luis Miguel, Netflix)

Playa Negra sigue los pasos de Hugo- interpretado por Miguel Bernardeau,- un joven que regresa a Lanzarote en busca de su padre. Tras su llegada a la isla, conoce a un grupo de surfistas, que se prepara para participar en una competición del circuito profesional. Poco a poco se ve arrastrado a una red de relaciones que irán complicando su vida en la isla.

“Junto con Susana y Grupo Ganga, hemos creado una historia con la que se identificará el público juvenil de cualquier parte del mundo. No se trata solo de la belleza del lugar y la emoción del surf como deporte, sino también de las emociones que transmiten los personajes en la serie. Playa Negra combina el tema de la llegada a la edad adulta con ingredientes propios de un thriller, mientras construye un complejo relato de la experiencia humana contemporánea. Es una serie auténtica y comprometida, y que también ofrece diversión” según Christian Gabela, vicepresidente, Creativo Ejecutivo, Director para España y Latinoamérica de Gaumont

Según Miguel Ángel Bernardeau, presidente de Grupo Ganga, “Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo. Playa Negra tiene todos los elementos para impresionar a una audiencia internacional. Lanzarote, una isla que es un segundo hogar, es una fuente inagotable de inspiración. La serie está creando una galería inolvidable de personajes, con el misterio y la pasión caminando en la misma dirección. Hacer tandem con Gaumont es todo un honor, una prueba más de que el éxito internacional de nuestra ficción no es casualidad, sino el resultado del trabajo y del talento de nuestros profesionales. “

Sobre Gaumont

Fundada en Francia en 1895, Gaumont es la empresa con más solera de la industria cinematográfica. Con 125 años a sus espaldas, ha sabido conjugar tradición y modernidad. Es líder en la distribución de programas y películas de calidad, y tiene oficinas en París, Los Ángeles, Londres y Berlín.
Especialistas en la producción de ficción local con repercusión global, estos son algunos de los titulos en los que la compañía trabaja en la actualidad:
Para Netflix, Gaumont está produciendo la quinta temporada de Narcos, su buque insignia, y la cuarta de F es de familia; High in the clouds, la serie de animacion desarrollada junto a Paul McCartney; Samurai Rabbit, The Usagi Chronicles, basada en los comics de Stan Sakai; The Barbarian, drama de época situado en Alemania y Arsene Lupin, dirigida por Louirs Leterrier y protagonizada por Omar Sy, en Francia

Para Amazon Prime Video US, Do Re & Mi con Kristen Bell, El Presidente co-creado por Armando Bo y Pablo Larraín en América Latina y el thriller de acción Operations Totem en Francia.

Para Apple+ la serie Stillwater, basada en los libros de Jon. J. Muth,

Gaumont coproduce y distribuye alrededor de diez películas al año en cines. La filmoteca cuenta con más de 1400 títulos de prestigiosos directores como Louis Malle, Jean-Luc Godard y, más recientemente, Toledano y Nakache para The Intouchables, la película en francés de mayor recaudación hasta la fecha con más de 450 millones de dólares de ingresos hasta la fecha.

Sobre Grupo Ganga
Grupo Ganga es una joven productora audiovisual con sede en Madrid, fundada por el productor Miguel Ángel Bernardeau, que se estableció desde sus inicios como un referente en la producción de televisión de calidad en España.
La compañía se centra en series dramáticas, con especial énfasis en las franjas horarias de máxima audiencia. Programas que son inmediatamente reconocidos por sus valores de calidad y prestigio como la serie dramática Cuéntame cómo pasó, en TVE desde 2001, un verdadero icono cultural de la industria de la televisión en español. Es la ficción más premiada de la historia de la televisión española, un formato se ha exportado con éxito a países latinoamericanos y europeos como Argentina, Italia, Portugal y Grecia. Ganga se encuentra actualmente en preproducción de la vigésimo primera temporada de Cuéntame cómo pasó y en los últimos días de rodaje de HIT, una serie dramática encargada por TVE sobre un profesor singular que se enfrenta a los retos diarios de la convivencia en una escuela con problemas. También está en producción su serie documental, Novéntame.
Además de series de ficción como Fugitiva y Desaparecida, Ganga también ha producido películas para televisión como Vicente Ferrer o Hay que vivir, y exitosos programas de cocina y cultura popular, como Un país para comérselo, Vamos a cocinar con José Andrés, Ochéntame otra vez.

  • Share

Comments are closed.