logo

“Hit” convence en su estreno en el Festival de Málaga

HIT, la serie de Grupo Ganga y próxima gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada, ha llegado este jueves 27 de agosto al Festival de Málaga. A la presentación del primer capítulo en el cine Albéniz de la capital malagueña en la sección Málaga Premiere, han asistido los actores Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat y Oriol Cervera, además de Joaquín Oristrell, creador de la serie, que codirige junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

la serie se acerca al mundo educativo y nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), pedagogo brillante, capaz de remover los cimientos de un colegio afectado por un acto vandálico.

Daniel Grao da vida a este profesor con métodos poco convencionales. Con la realidad de los adolescentes de ahora como base de sus tramas, HIT se convierte en el reflejo de todos los problemas que podemos encontrar en las aulas españolas.

La proyección se hizo en un pase de prensa y público con la sala al límite de la capacidad permitida por las limitaciones de aforo del COVID19. Al final del pase, el público de pie dedicó al reparto y a Joaquín Oristrell un aplauso de varios minutos. Las primeras críticas han sido muy positivas: “Una necesaria llamada de atención sobre el estado de nuestra educación y la difícil situación que viven miles de profesores en nuestro país, no sólo por la falta de recursos, sino por la falta de respeto de muchos alumnos e incluso padres.” destacaba Juan Manuel Fernández en Bluper

  • Share

Comments are closed.