logo

La audiencia aplaude el estreno de HIT

La propuesta de RTVE en torno a la educación se estrenó este lunes en La 1 con una gran aceptación de los espectadores y el aplauso unánime del público en redes sociales. La serie protagonizada por Daniel Grao, que ya había logrado muy buenas críticas en sus presentaciones en los festivales de Málaga y Vitoria, fue uno de los temas más comentados de la noche junto al debate posterior.

‘La infección’, el primer capítulo de ‘HIT’, introduce al espectador en el complejo e importante mundo de la educación a través de la mirada de Hugo Ibarra Toledo’. Su estreno en La 1 reunió a una media de 1.606.000 espectadores y un 10,2% de cuota. Más de 4,2 millones de personas vieron en algún momento la llegada del profesor al colegio Anne Frank para afrontar sus complicados retos.

Una realidad, la de la educación, sobre la que, a continuación, se abrió el primer debate de ‘¿Quién educa a quién?’. Una media de 627.000 espectadores (6,4%) participaron desde sus casas en esta reflexión sobre los ‘Miedos’ en las aulas, que llegó a reunir a 3,3 millones de personas en algún momento de su emisión. Manuel Vilas, profesor y escritor; María Galiana, actriz, catedrática de Historia y profesora de enseñanza secundaria durante la mayor parte de su vida profesional; o el propio Daniel Grao fueron algunos de los participantes en el debate presentado por Mamen Asencio que se estrenó con la vista puesta en el inicio del curso más complicado de las últimas décadas.

Aplauso en las redes sociales
Tanto ‘HIT’ como ‘¿Quién educa a quién?’ fueron tendencia en Twitter. #EstrenoHIT y #QuiénEducaProfesores se situaron entre lo más comentado de la noche, con una aceptación que valoraba muy positivamente esta ventana abierta a la reflexión en torno a los retos que afrontan los centros educativos españoles.

  • Share

Comments are closed.