logo

“Ochéntame” con “El sueño olímpico” gana el Ondas 2017 al Mejor programa de actualidad

 

El último programa emitido en la cuarta temporada de Ochéntame otra vez, “El sueño olímpico” ha sido galardonado con el Ondas 2017 al Mejor programa de actualidad o cobertura especial. En su fallo, el jurado destaca “su excelente trabajo periodístico de recuperación y de montaje de los documentos audiovisuales de los juegos olímpicos de 1992, en los que se refleja la capacidad de cooperación y consenso entre administraciones públicas y movilización de la sociedad civil española en la obtención de un éxito tan clamoroso como fue la mayor cita deportiva de la historia de Barcelona, de Cataluña y de España”.

Con una trayectoria de 64 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia. Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. Más de 400 candidaturas de más de 15 países se han presentado en esta edición, cuyos galardones se entregarán próximamente.

Además de Ochéntame, han sido premiados los siguientes programas y compañeros de RTVE: ‘Aquí la tierra’, mejor programa de entretenimiento; ‘Ochéntame otra vez’, mejor programa de actualidad o cobertura especial por la emisión de ‘El sueño olímpico’; Xabier Fortes, mejor presentador de televisión; Javier Gutiérrez, mejor intérprete masculino de ficción por la serie ‘Estoy vivo’; y Virginia Díaz, mejor presentadora de radio. edición, han sido presentadas más de 400 candidaturas.

  • Share

Comments are closed.