logo

Premios para "Un País Para Comérselo", que comienza a grabar su cuarta temporada

Tras finalizar la grabación de “Cuéntame” la actriz Ana Duato se ha puesto al frente del equipo de “Un País” para reiniciar un viaje que comienza ahora su cuarta temporada. La grabación del primer episodio, entre el sol y la nieve en Huesca, ha coincidido con la entrega en Hamburgo de dos premios para “Un país para comérselo” en el WorldMedia Festival. Un Globo de Oro, y el premio extraordinario del jurado “Magic Eye” a la Mejor Fotografía. Aunque no todos los destinos están ya decididos, la nueva tanda ha comenzado en tierras de Huesca, una tierra que encierra en sus entrañas grandes secretos y misterios no sólo de tipo gastronómico.

Desde los desiertos del interior hasta las costas, retratando paisajes de las costas y de los llanos, navegando aguas dulces y saladas. Ana Duato recorrerá en los próximos meses destinos como Castellón, Barcelona, Álava y Albacete por citar solo algunos de ellos: nuevos rincones, platos y personalidades inolvidables que se sumarán a los ya recogidos en los 38 programas y tres temporadas anteriores.

Las nuevas entregas seguirán estando conectadas por la búsqueda de lo mejor de nuestros productos gastronómicos, y sobre todo, “por llamar la atención hacia el trabajo de esos españoles que viven y trabajan en el mundo rural, y que son una de las claves de que el turismo y la gastronomía española sean una referencia en todo el mundo”, según Ana Duato.
La calidad de la serie no ha pasado desapercibida en el extranjero, donde “Un país” gracias a su emisión por el Canal Internacional de TVE y la web de rtve.es ha ganado un hueco en el interés de diversos públicos. “Un país para comérselo” ha recibido la semana pasada en Hamburgo el Globo de Oro como mejor programa de Turismo en el Tourism Festival, y además, recibió en el mismo evento el premio especial “ Magic Eye” a la mejor Dirección de Fotografía, por el trabajo en el episodio dedicado a Menorca, “ Un huerto en el mar”.
Premios que se suman a un palmarés en el que tanto instituciones públicas como privadas han reconocido la capacidad del programa por “situar la variada y riquísima gastronomía española en el marco cultural, de paisajes y tradiciones”, como reconocía el fallo del Premio Alimentos de España. En la lista ,además del premio a Ana Duato a la Personalidad Ambiental del Año en 2013, figuran otros importantes galardones como el Premio de Gastronomia Alvaro Cunqueiro y el de la Real Academia de Gastronomia a las primeras ediciones de la serie, presentadas por Juan Echanove e Imanol Arias.

  • Share

Comments are closed.