logo

108. El justiprecio

  • cap-108-1
  • cap-108-2
  • cap-108-3
  • cap-108-4

Antonio vuelve a estar ilusionado con la cooperativa y confía que en poco tiempo entre todos puedan remontar las deudas adquiridas por Gráficas Usillos. Pero todo cambia inesperadamente después de una llamada telefónica de la secretaria del Subdirector General de Difusión.
Mercedes no se rinde ante la expropiación. Esta vez con Josefina y Yolanda de aliadas, irán a ver personalmente al Gerente de Urbanismo para presentarle la reivindicación del barrio de San Genaro. Esta visita no tendrá los resultados esperados, pero motivará la primera reunión de vecinos para luchar contra el ya famoso justiprecio.
La situación de Chile tras el golpe de estado del General Pinochet tendrá protagonismo a través del mayor de los Alcántara. En una curiosa cena con Marta, su marido y dos chilenos refugiados, Toni se enterará de la realidad que vive el país en esos momentos.
Mientras tanto, aunque la madre de Eugenio ya está en Barcelona, continúa siendo fuente de discusión para Inés y Eugenio. Inés, que empieza a estar harta, se verá obligada a tomar la primera decisión importante dentro de su matrimonio.
Carlos, Herminia y Paquita tienen sus propios problemas. Carlitos vive un romance doble en la primera excursión con las niñas; Paquita y Quique sufren las consecuencias de un pequeño descuido y Herminia parece que tiene un admirador “por culpa de Valentina”…

  • Share