logo

112. Dos días de diciembre

  • cap-112-1
  • cap-112-2
  • cap-112-3
  • cap-112-4

La estancia de Miguel en casa de los Alcántara empieza a crear más de un malestar entre la familia. Entre otras cosas, Antonio empieza a estar harto de las continuas comparaciones que su hermano mayor siempre está haciendo entre España y Francia, parece que él y los periódicos franceses son los que más saben del 1001.
Mientras tanto, la celebración del juicio por el Proceso 1001 está generando una gran expectación en todo el país. Detenciones, registros, huelgas y el ruido de sirenas se convertirán en una constante que durará varios días y que tendrá consecuencias directas en Pueblo y también a la imprenta de Antonio.
Pero por si fuera poco, la llegada de nuevas cartas del Ayuntamiento al barrio reaviva la preocupación de todos los vecinos de San Genaro. Mercedes, que continúa indignada por la inminente expropiación, no piensa quedarse de brazos cruzados ante la noticia.
Después de que Marta dejara a su marido, la relación con Toni es cada vez más intensa; la sinceridad que comienzan a profesarse les hace asumir ciertos riesgos políticos, sobre todo, para Toni. Inés y Eugenio viven la sinceridad de otro modo. Eugenio compra unos billetes de tren sin consultárselo a Inés, lo que provocará otro tipo de riesgos entre los recién casados.
Carlitos, ajeno a todo lo que está ocurriendo en el país, sólo está pendiente del Lui, una revista francesa que Josete, Luis y él no pueden dejar de mirar y que parece ser que provoca fiebres en algunos…

  • Share