logo

119. Lisboa era una fiesta

  • cap-119-1
  • cap-119-2
  • cap-119-3
  • cap-119-4

En una España marcada por el aperturismo, por la subida de los precios, por la llegada de los primeros porteros automáticos y por los tímidos, aunque incipientes, cambios políticos, arranca la octava temporada de Cuéntame cómo pasó. La Revolución de los Claveles en Portugal, el 25 de abril de 1974, se convertirá en el telón de fondo y en el motor de nuestra historia, trasladándonos al centro del conflicto, directamente a Lisboa de la mano de Toni Alcántara.
Allí conocerá a Carmen, una fotógrafa interpretada por la actriz portuguesa María de Medeiros, que le ayudará a conocer los secretos este alzamiento militar que contó con el apoyo popular y devolvió la democracia a Portugal.
Antonio Alcántara continúa trabajando en la cooperativa de Herederos de Usillos, donde parece que por fin las cosas empiezan a funcionar. Lejos ya de Don Pablo, los beneficios y los encargos no paran de aumentar, lo que refuerza una seguridad en sí mismo, que hasta ahora estaba dormida. Además, las nuevas amistades hacen que Antonio sienta, una vez más, deseos de prosperar y de mejorar, apuntando siempre a lo más alto.
En este tiempo, Eugenio sigue trabajando en la imprenta con Antonio mientras prepara unas oposiciones y, por su parte, Inés compagina su vuelta al teatro con Meyni. Y es que Inés ha regresado a la tienda de su madre renovando todo con un aire hippie y desenfadado que ha ayudado a que Meyni salga del bache por el que estaba pasando. Mercedes está encantada de tener a su hija otra vez cerca y disfruta viendo cómo su pequeña tienda resurge. La ilusión parece haber vuelto, y no sólo es evidente en Inés por su vuelta a los escenarios, su gran afición; también Herminia vuelve a vivir momentos felices al lado de Alfredo sin importarle el “qué dirán”.
En cambio, la ilusión de Paquita al lado de Quique parece que no está viviendo sus mejores momentos. Su relación se estanca y parece que no tiene salida. El que sí que tiene salidas para todo es Carlitos, que ahora cree haber descubierto el método infalible para ligar. El más pequeño de los Alcántara ha decidido ponerse a trabajar…

  • Share