logo

120. Apertura ma non troppo

  • cap-120-1
  • cap-120-2
  • cap-120-3

Los nuevos tiempos de transformación y apertura que vive la España de 1974 se ven reflejados en el día a día de la familia Alcántara. Antonio y Mercedes empiezan a ampliar su círculo de amistades y a través de Rafael Prieto, uno de los nuevos clientes de la imprenta interpretado por Juanjo Puigcorbé, asistirán a lo que será su primera soireé.
Mientras tanto, Toni ha vuelto de Lisboa con nuevas ideas y actitudes que le harán tomar decisiones importantes en su vida y que afectarán a toda la familia dejando un poso entre lo dulce y lo amargo, sobre todo, para Mercedes. Pero sin duda, será de la mano de Inés cuando los Alcántara se lleven la mayor sorpresa. La representación de El burlador de Sevilla, la obra en la que ha estado ensayando, será el germen de nuevos quebraderos de cabeza para todos, empezando por Eugenio.
Ajeno a estas circunstancias, Carlos parece haber encontrado su propio camino y su gran afición: el cine. Con la cámara super 8 de su padre intentará organizar un rodaje en el barrio, que no será lo que él espera porque aunque “el destape” ya era una realidad en España, en el barrio de San Genaro las cosas no eran como él pensaba…

  • Share