logo

122. Mucho calor, muchas risitas y un ataque de flebitis

  • cap-122-1
  • cap-122-2

En julio de 1974, el calor, los planes de vacaciones, las pagas extraordinarias y la necesidad de dejar a un lado la rutina diaria empezaban a ser cada vez más evidentes en la vida de todos los españoles. Mientras tanto, la familia Alcántara, a excepción de Inés que sigue de tourneé con su grupo de teatro, continúa en Madrid.
La inesperada noticia de la flebitis de Franco reafirma la idea de que, efectivamente algo está cambiando en España. Toni, que intentará cubrir la información de la mejor forma posible, ya no será el único interesado en los posibles cambios que esto puede generar en el panorama político y social. Antonio asistirá a una conferencia en el Club Siglo XXI, donde las ideas aperturistas son las que predominan en un clima de libertad, con las que parece estar cada vez más de acuerdo. Sorprendentemente en este contexto, Don Pablo volverá a aparecer en escena.
Mercedes sigue a vueltas con el traje de la marquesa de Guardaflorida que le está dando más disgustos de lo que pensaba y es que, de algún modo, teme que su relación con Bárbara no sea demasiado sincera. La que se sincera de verdad y además, públicamente, es Paquita, que intentando superar sus problemas con Quique, escribirá una carta al consultorio sentimental de Elena Francis.
Y mientras Herminia recupera la ilusión con Alfredo, Carlitos empieza a descubrir algunos de los secretos más íntimos de las parejas. Por eso, aunque ya haya empezado las clases particulares con Don Severiano, Carlitos siente haber descubierto un secreto maravilloso…

  • Share