logo

125. La noche de los Rodríguez

  • cap-125

Los carteles de “cerrado por vacaciones”, las calles más vacías que de costumbre y el calor asfixiante marcan el agosto de la España de 1974. Sin duda, los que peor lo llevan son los “Rodríguez” que, como Antonio, están en la ciudad para trabajar y enfrentarse al desconocido mundo de las tareas del hogar. Pero una visita inesperada, cargada de caracoles y con ganas de vivir la noche madrileña en Pasapoga, librará a Antonio y a Desi de la dura monotonía del día a día sin familia.
Mientras tanto, Eugenio, ajeno a lo que le está ocurriendo a su mujer, empieza a trabajar en el Instituto con nuevas responsabilidades y nuevos compañeros, como Carola Cifuentes (una inteligente y atractiva profesora que interpreta la actriz Ana Risueño). Eugenio vigilará los exámenes de recuperación de septiembre, entre ellos los de Carlitos, que no deja de sorprenderse a sí mismo de la suerte que tiene…
Herminia con sus setenta y cinco recién cumplidos años se siente feliz y orgullosa de su familia, de su vida y por supuesto, de su relación con Alfredo que cada día va a más. Mientras Toni sigue su propio camino político a través de un acercamiento al PC que le lleva a conferencias clandestinas en librerías de la capital.

  • Share