logo

153. Los pingüinos del invicto caudillo

  • cap 153-1
  • cap 153-2
  • cap 153-3
  • cap 153-4

Mientras el estado de salud de Franco se debilita, España empieza a vivir una nueva realidad donde los radicalismos de la extrema derecha y la aparición de listas negras se unen al miedo y a la incertidumbre que sienten la mayoría de los españoles.

El barrio de San Genaro vive pegado a la televisión, sobre todo, después del rumor de que la muerte de Franco será anunciada con la emisión de un documental de pingüinos. Tan extraña es esta noticia como lo es la llegada a casa de los Alcántara de Alfredo, al que le han dado de alta en la Paz, aunque mucho más insospechada es la invitación que Don Pablo hace al matrimonio Alcántara para ver a las alegres chicas de Colsada en un espectáculo llamado Las turgentes de Albacete.

Y es que en estos momentos de máxima tensión, cada uno de los Alcántara vive la inminente noticia de la muerte de Franco a su manera. Carlitos pensando en la llegada de la revolución, Antonio en terminar los testamentos a tiempo, Mercedes en la invitación al teatro Martín, Toni y Juana buscando un sitio para pasar la noche y Paquita, entre lloros y sollozos, pendiente de Miguel, que ha sufrido un pequeño percance…

  • Share