logo

174. Cuando las ratas abandonan el barco

  • cap-174- 1
  • cap-174- 2
  • cap-174- 3
  • cap-174- 4

Ha pasado un año desde la muerte de Franco y los actos organizados por los “nostálgicos” llegan también a San Genaro, que está completamente empapelado con la imagen del Caudillo.

En el consejo editorial de “Por supuesto”, hay cierta tirantez entre los jefes. Antonio no entiende muy bien por qué a Don Pablo se le ha ocurrido escribir un artículo en “Por Supuesto” en contra del franquismo. Desde que se publicó en la revista ,no han dejado de recibir amenazas de ultraderechistas y Antonio empieza a preocuparse por don Pablo, sobre todo cuando ve que las amenazas van a más.

Quienes también se sienten intimidados estos días son Françoise y Jean Luc que son abordados por unos franquistas en plena calle.

Por otro lado, en casa de los Alcántara están de celebración por el certamen de literatura que ha ganado Carlos. Entre los premios que le han enviado a casa se encuentra una cena para él y sus padres, pero él decide ocultárselo porque tiene otros planes mejores con Carola.

Antonio y Mercedes, por su parte, acuden a la celebración del cumpleaños de Arturo, el compañero de universidad de Merche, que les tiene preparada alguna que otra sorpresa.

  • Share