logo

189. Los nombramientos siempre llegan en moto

  • cap 150- 1
  • cap 150- 2

Y por fin llegó el verano de 1977. Como ya sucedió el año pasado Antonio y Mercedes se plantean la posibilidad de irse de vacaciones con Desi y con Clara, pero la nueva faceta política de Antonio provoca que a última hora cambie de opinión y decida ir donde van los de su partido.

Las elecciones ya pasaron pero Antonio sigue muy centrado en política. Ahora espera ansioso saber si finalmente le dan un puesto de responsabilidad en algún ministerio. Pero el tiempo pasa y poco a poco los cargos se van ocupando. Ochotorena le aconseja que se “haga ver” y para eso tiene que conseguir una entrevista en algún medio.

Tan ocupado está Antonio en política que hasta se le olvida que es el cumpleaños de Merche. Menos mal que recibe un bonito ramo de flores y parece que las cosas se arreglan, hasta que Mercedes descubre que quizás el regalo no es de quien ella creía.

Carlos, por su parte, recibe la inesperada visita de su amigo Luis que hace tiempo que se fue del barrio. Junto con Josete y Karina deciden irse de acampada para recordar viejos tiempos y ya de paso despedirse antes de irse a pasar el verano a Inglaterra. Pero lo que parecía que iba a ser una divertida excursión entre amigos se acaba aguando para Carlos, ya que Luis y Karina tienen un acercamiento sospechoso.

Mientras Toni cada vez está más agobiado con los deseos de Juana de ser madre a toda costa. El mayor de los Alcántara se siente presionado por su mujer que ha empezado a obsesionarse con el tema. Miguel y Paquita también están agobiados, pero por otro tema. Las mellizas ocupan todo el tiempo y necesitan encontrar un cocinero cuanto antes.

  • Share