logo

193. Las despedidas necesarias

  • cap-193- 2
  • cap-193-(3
  • cap-193-1

Mientras en España, la vuelta del exilio de Josep Tarradellas a Cataluña es toda una celebración, en San Genaro la vida continúa casi igual. Antonio no se acaba de adaptar a su nuevo trabajo en el Ministerio, sobre todo porque los conflictos con el anterior director no cesan. Antonio ha intentado “deshacerse” de él pero el hecho de que lleve casi treinta años dentro del departamento le convierte en intocable. Lo que Manuel no sabe es que Antonio conoce un secreto que puede hacer tambalear su puesto por muy “histórico” que sea.

Por su parte Mercedes, está muy ilusionada porque Alejandro, el médico mejicano que va a clases del baile, le ha invitado a asistir a una fiesta típica mejicana que se celebra el día de los difuntos. El feeling que existe entre ambos es más que evidente, por eso Merche se siente cada vez más intimidada cuando está cerca de él. La fiesta de Alejandro supondrá para ambos el punto de inflexión de una amistad que para ambos significa algo más.

Quienes están cada vez mejor juntos son Carlos y Karina cuya relación marcha viento en popa. El hecho de que la madre de Karina vaya a pasar todo el fin de semana fuera de casa será la oportunidad para que ambos den un paso más en su relación. Lo que no sabía Carlos es que en el año 1977 iba a ser tan complicado conseguir comprar preservativos; menos mal que siempre está ahí Toni para echarle una mano como buen hermano mayor.

Y más de una mano es lo que necesitan Toni y Juana para superar los problemas económicos que tienen. Toni está muy contento con su nuevo trabajo en el despacho laboralista, pero no gana lo suficiente. A estas dificultades se une que Juana cree que Toni no pone de su parte todo lo que debería como padre del hijo que esperan.
Y para problemas los de Miguel. En el bistrot están desbordados, y encima Francoise está más a sus cosas que al trabajo. Resulta que la francesa iba de liberal y se ha acabado enamorando de Vicente, el taxista casado amigo de su padre. Por eso cuando se presenta en el bistrot con su mujer y su hijo recién nacido Francoise no puede evitar sentirse desgraciada. Paquita intentará apoyarla en tan difíciles momentos.

  • Share