logo

195. El lobby, la loba y el lobanillo

  • cap-195- 1
  • cap-195- 2
  • cap-195- 3

Noviembre de 1977. Poco a poco la familia se recupera del susto que les dio Herminia en el capítulo anterior. La abuela se recupera de la operación de glaucoma en el ojo y Mercedes hace todo lo que puede para que descanse y no haga esfuerzos. A pesar de que todo está arreglado, Antonio no se quita de la cabeza el hecho de que alguien al que no conoce se haya hecho cargo de todos los gastos de la operación. Pero no tendrá que darle vueltas por más tiempo, ya que pronto podrá ponerle cara al misterioso hombre.

Celia Altamira organiza una cena en su casa a la que asiste Antonio con Mercedes, y allí conocerá a José Luis Melgar , un empresario amigo de Celia que ha sido el encargado de llevar a cabo todos los trámites con el doctor que operó a Herminia. Según el empresario, se trata de un favor entre amigos, pero más adelante Antonio entenderá a qué clase de amigos se refiere y cuál es el precio de este favor.

La amistad que corre peligro es la de Carlos y Josete. El hijo pequeño de los Alcántara se entera de que su amigo tiene novia y encima que es alguien a quien él conoce muy bien. La idea de que su amigo se “estrene” antes que él y que encima sea con esa chica hará que Carlos se obsesione y que termine enfadándose con él.

Quien también está obsesionado estos días, pero con la muerte, es Toni. Le han descubierto un lobanillo detrás de la oreja, y aunque en principio le han dicho que no es nada importante vive con impaciencia hasta conocer los resultados. Su preocupación es tal que acabará proponiendo a Juana algo que no se esperaba.

A los problemas de salud que tiene Toni se une que Paquita se presenta en el despacho laboralista para intentar solucionar las diferencias que tiene con su padre por lo legal. Paqui no está dispuesta a consentir que su padre se gaste su herencia así que hará todo lo posible para impedirlo, aunque ello implique tener que ocuparse de la cocina del bistrot otra vez. Miguel apoyará a Paquita ,lo que hará que “El matamulas” se sienta traicionado

  • Share