logo

196. Una lección muy particular

  • cap-196- 1
  • cap-196-2
  • cap-196-3

Noviembre de 1977. Se cumplen los años de la muerte de Franco y algunas cosas continúan igual. El miedo sigue estando muy presente en la sociedad española, sobre todo porque cada vez es más habitual levantarse con la noticia de un nuevo asesinato de ETA. La última muerte, la de un coronel en Pamplona, está en boca de todos los vecinos de San Genaro incluido los Alcántara.

La preocupación por el terrorismo es tal que incluso desde el Gobierno se ha decidido tomar medidas para proteger a personas, como Antonio Alcántara, que ocupan cargos públicos dentro del Ministerio. Mercedes sabe por Antonio que el riesgo es mínimo pero no podrá evitar preocuparse por la seguridad de su marido y de toda su familia.

Quien también está preocupado estos días, pero por otros asuntos, es Toni que no acaba de ponerse de acuerdo con Juana en los preparativos de la boda. Los dos tienen formas muy diferentes de ver las cosas, y a esto se une el hecho de que Antonio y Mercedes están muy ilusionados con el enlace de su hijo y también quieren hacer aportaciones.

Por su parte, Carlos está preocupado por Josete, ya que desde que estuvo con Virginia no ha vuelto a ser el mismo y casi no habla. Intentará averiguar si lo hizo con Virginia, aunque en verdad lo que más le preocupa es saber cómo hacerlo él con Karina. El pequeño de los Alcántara recibirá asesoramiento de una persona muy experta en estos temas.

Y si Miguel y Paquita tenían suficiente con sus problemas ahora se le unen los de Francoise, que sigue empeñada en seguir con Vicente a pesar de todo y de todos, y de “El matamulas” que no tiene ningún reparo en mostrar su tendencia política aunque no esté muy bien vista por nadie.

  • Share