logo

205. Esos locos bajitos

  • cap-205- 1
  • cap-205- 2
  • cap-205- 3
  • cap-205- 4

Navidad e infancia. Recuerdos e ilusiones compartidas por grandes y pequeños. En este capítulo especial de Cuéntame cómo pasó queremos aprovechar la llegada de los Reyes Magos para hablar de la infancia y de los derechos de los niños. De cómo vivían y viven los niños españoles de antes y de ahora y de cómo viven otros niños del mundo.

Tres reyes venidos de Oriente llegan a un humilde portal guiados por una estrella para regalar oro, incienso y mirra a un niño recién nacido. Así lo cuenta la tradición y año tras año la historia se repite en los hogares españoles. Los niños esperan impacientes la llegada del día de Reyes para que sus Majestades de Oriente les dejen algún que otro presente.

María, la hija pequeña de los Alcántara, siempre ha vivido estas fechas con especial ilusión, pero este año un comentario de un compañero del colegio ha provocado que haya dejado de creer en los Reyes. Antonio, ayudado por Miguel y Pepe, hará todo lo posible para que la niña vuelva a recuperar la ilusión y, por qué no, hasta para que ellos vuelvan a creer.

 

Este capítulo especial de Cuéntame cómo pasó será la excusa para hablar de la infancia, de los derechos de los niños, de cómo viven y vivían los más pequeños antes y ahora, de su relación con los padres y de esos juguetes que han marcado historia. Invitados como Emilio Aragón, la socióloga Lourdes Gaitán, el Defensor del menor Arturo Canalda, así como representantes de UNICEF o Save de Children nos hablarán sobre el tema.

  • Share