logo

217. Las grandes y pequeñas decisiones

  • cap-217- 1
  • cap-217- 2
  • cap-217- 3
  • cap-217-4

Septiembre de 1979. España se enfrenta a una seria crisis económica que supera con creces el millón de parados. Entre ellos Antonio Alcántara que, aunque acude a infinidad de entrevistas de trabajo, siempre recibe un “no” por respuesta. En el barrio de San Genaro las cosas no van mejor, muchos comercios han tenido que cerrar y el bistrot y la peluquería tienen cada vez menos clientes. Miguel y Paquita se plantean la manera de recortar gastos, aunque para ello Miguel tenga que dejar a un lado su conciencia social. Un incidente de madrugada hará temer a los vecinos y a los Alcántara por sus bienes.

Por su parte Mercedes está preocupada por Antonio y por su situación económica, ya que se empeña en seguir viviendo en el barrio Salamanca a pesar de que ahora no se lo pueden permitir. Para sorpresa de su marido, Merche encontrará una oportunidad económica que no podrá rechazar

Mientras, Inés se recupera poco a poco del problema que tuvo con la droga la pasada temporada, y en este proceso de mejoría mucho tiene que ver el padre Pascual. Desde hace unos meses acude a unos talleres de cerámica que imparte el sacerdote y a Inés esta técnica se le da muy bien, tanto que podría abrirle una puerta en el futuro.

Quien también piensa en futuro estos días es Carlos que, como se licencia en la mili ,tiene que decidir qué hacer con su vida. El chico tomará una decisión que sorprenderá a todos, sobre todo a su padre que tantas esperanzas tiene depositadas en él.

  • Share