logo

241. El aceite de la discordia

  • cap-241- 1
  • cap-241- 2
  • cap-241- 3
  • cap-241-4

En junio de 1981, la epidemia de la neumonía atípica ha afectado a más de dos mil personas, y hay ya veinte muertos. El anuncio de que la causa de la enfermedad podría estar en la venta ambulante de aceite adulterado hace saltar las alarmas en San Genaro, donde desde hace meses Antonio y Miguel han distribuido el aceite de Rocío.

La situación es muy tensa y el barrio entero se pone en contra de los hermanos Alcántara, que intentarán probar por todos los medios que el suyo está en buen estado. Toni invitará a su padre a la radio para que se defienda, pero de manera imprevista Ángela decide llevar la entrevista por otros derroteros y Antonio no sale bien parado.

Mercedes estará muy pendiente de Antonio al que ve muy nervioso y con sus antecedentes cardiacos teme que le pase algo. Para colmo Merche tiene estos días los exámenes finales de la Universidad.

 

Y mientras todo el mundo parece estar atento a la neumonía atípica, a Carlos le preocupa otra tipo de epidemia que ha llegado al bar Fly y que poco a poco va afectando a sus amigos.

 

A quien parece irle muy bien en lo profesional es a Inés, que gracias a María José, la jefa de Toni, está consiguiendo darse publicidad. La popular presentadora de radio incluso decide invitarla al Festival de cine de Valladolid. Una buena oportunidad para conocer a gente del medio.

  • Share