logo

273. Poco a poco

  • _MG_5669
  • _MG_6663
  • _MG_7379

Primeros de abril de 1983. Después de los duros momentos vividos por los Alcántara la pasada temporada, afrontan esta decimosexta con las ilusiones renovadas; en una España que se debate entre la ilusión de cambio y el temor a un paro que alcanza ya los dos millones de parados. Y también ante el terrorismo de ETA, que vive sus años más sangrientos, los que se llamaron “los años de plomo”.
Precisamente, estos días, la policía intenta localizar a los secuestradores de Colon de Carvajal, que se sospecha que están en el barrio del Pilar. Han montado un dispositivo especial que afecta también a los vecinos de San Genaro que de golpe y porrazo ven alterada su rutina diaria.
En lo personal Antonio y Mercedes intentan recuperar su relación, aunque prefieren ir poco a poco para no precipitarse. Casi como si de una pareja de novios se tratase, quedan para ir a cenar o al cine, aunque a Antonio esto le sabe más bien a poco.
Quien también parece vivir un momento dulce es Carlos al conocer a una misteriosa chica llamada Nuka. Carlos hará todo lo posible para reencontrarse con ella, pero ella no se lo pone nada fácil.
Inés, por su parte, sigue intentando hacerse un hueco en el mundo de la interpretación pero su carrera como actriz no acaba de despegar y económicamente las cosas no le van muy bien. Menos mal que siempre está ahí su familia para ayudarle en lo que necesite.
A Miguel tampoco le van muy bien las cosas, ya que desde que se fue Paquita se tiene que encargar solo del bistrot y ahora además una gotera amenaza el negocio.

EMISIÓN: 08/01/2015

  • Share