logo

309. 70 minutos

  • cap-309-1
  • cap-309-2
  • cap-309-3
  • cap-309-4

Octubre de 1984. Antonio tiene una revisión con el cardiólogo, y en la sala de espera del hospital coincide con Olmedilla, que va a recoger unos análisis de sangre, y que le presenta a una médico, Marta (Silvia Marsó) que resulta ser su esposa. Su charla se ve interrumpida por el sonido de sirenas y por la entrada de Ramón y otros heridos en Urgencias: un coche bomba ha explotado en el barrio.

Son los setenta minutos más largos de la vida de Antonio, y de los vecinos de San Genaro, los mismos que dura este capítulo. Una hora antes, en el barrio, María y Gala esperan la llegada de una persona muy especial que viene para el bautizo de Gala. Es su abuelo, un general del Ejército- interpretado por Miguel Rellán- que va a cumplir el deseo de reunir a su familia para el bautizo de la niña en la parroquia de San Genaro.
Mientras, Mercedes e Inés han quedado con Aurora, la hermana de José Ignacio, para ir a la iglesia para los preparativos de la boda. Las ideas disparatadas de Aurora chocan con las de Inés y su madre, que tienen otro concepto de boda.
Por su parte, Carlos, no sabe nada de Julia desde el suicidio de su padre en el capítulo anterior, y por más que lo intenta ella no quiere hablar con él. No ocurre lo mismo con Luis, que ha conseguido quedar con su ex mujer en San Genaro.
Por último, Paquita sorprende con la noticia de que va a traspasar el bistró y se va a Benidorm.

  • Share