logo

311. He nacido para hacerme la vida imposible

  • _DSC6077
  • Cap 311_2

Abril de 1985. La nueva temporada de Cuéntame comienza con la celebración del cumpleaños de Paquita, quien en un raro alarde de generosidad, decide invitar a todos los Alcántara a cenar.
El sitio elegido es El Descanso, un lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz. Pocas horas después, El Descanso será portada de todos los periódicos e informativos, y no precisamente por el aniversario de Paquita…
El restaurante es el escenario del primer atentado yihadista de la historia de España, que se saldó con 18 víctimas mortales y centenares de heridos, Un ataque terrorista del que Paquita podría aportar algunos detalles clave.
Carlos, que vive con Julia en Bruselas y se gana la vida fregando platos en un restaurante, vuelve a San Genaro para asistir al cumpleaños de Paquita y  al estreno de “Fuenteovejuna”, donde Inés es protagonista, Antonio le pide ayuda para seleccionar a la persona que se responsabilizará de la bodega. Aunque, en realidad, lo que le gustaría es que su hijo dejara su trabajo en Bruselas y dirigiera el negocio familiar. Pero Carlos tiene otros planes, sobre todo, después de reencontrarse con Karina, que le presenta a Mauricio, su marido.
Mercedes también tiene estos días una batalla personal: convencer a Inés de que se quede, con su hijo Oriol, a vivir con ellos. Pero Inés quiere independizarse y Mercedes acaba acompañándola a visitar un piso.

GUIÓN: Jacobo Delgado/Joaquín Oristrell DIRECCIÓN Agustín Crespi

En este capítulo, conocemos al novio de Karina, Mauricio (Denis Gómez)

  • Share