logo

32. A la orilla de los sueños

  • 03201
  • 03202
  • 03203

En el último episodio de esta tanda, la familia Alcántara puede finalmente cumplir su gran sueño: las vacaciones en la playa.

Después de una despedida apoteósica en el barrio, y un largo viaje en tren hasta Benidorm , los Alcántara quedan extasiados al contemplar por primera vez el mar.

Al principio, las vacaciones no son tan perfectas como había soñado la familia. Los vecinos son ruidosos, el calor es insoportable y el sol quema espaldas.

Poco a poco, se van acostumbrando al nuevo ritmo de vida y empiezan a disfrutar del mar, de la playa y del ocio. Antonio Alcántara se empeña en simular que es un experto nadador y pretende, sin gran éxito, enseñar a nadar a sus hijos. Mercedes se asombra ante los bikinis que llevan las extranjeras y la abuela Herminia se escandaliza.

Las vacaciones empiezan a transcurrir tal como habían soñado todos – hasta que la noticia del nombramiento del Príncipe Juan Carlos como heredero al trono vuelve a dividir a la familia.

Padre e hijo se enfrentan en una fuerte discusión sobre el futuro del país, pero Mercedes no está dispuesta a permitir que las disputas generacionales estropeen sus anheladas vacaciones.

  • Share