logo

34. Dos trompas y un destino

  • cap-34-1
  • cap-34-2
  • cap-34-3
  • cap-34-4

Otoño de 1969

En 1969, mientras estalla el caso Matesa, la píldora ya ha llegado a España. En el barrio se organiza un gran revuelo debido a que el cura Eugenio invita a una famosa ginecóloga a dar una charla en la parroquia sobre mujer y natalidad. Las mujeres se interesan, en distinto grado, por la conferencia y deciden asistir. Por el contrario, los hombres se escandalizan ante lo que consideran una intromisión del cura en sus vidas familiares.

Tras el verano, la familia Alcántara emprende nuevos proyectos. Mercedes está entusiasmada con la boutique que acaba de abrir con Nieves, en la que pasa muchas horas trabajando, con lo que deja un poco aparcadas las tareas del hogar. Se plantea contratar una asistenta, a lo que Herminia se niega rotundamente.

Por su parte, Antonio Alcántara se despide apenado de su trabajo de ordenanza en el Ministerio. Aunque tiene dudas, espera ganar mucho dinero en la constructora como mano derecha de Don Pablo. Tan bien van las cosas en la familia Alcántara que Antonio asiste a clases para sacarse el carnet de conducir.

Tony, que se ha preparado a conciencia la asignatura de Derecho Romano, tiene por fin que examinarse. El mismo día del examen, le llega una citación del Ministerio del Aire para hacer la mili.

Carlos, el pequeño de la casa, se apuesta con Mayka y sus amigas que él, junto con Luis y Josete, puede construir un carro de rodamientos como les ha explicado Cervan, mejor que el que pretenden hacer ellas.

  • Share