logo

36. B-1 Hundido

  • cap-36-1
  • cap-36-2
  • cap-36-3
  • cap-36-4

En otoño de 1969 muchos españoles son evacuados de Guinea, la antigua colonia, en vista de la política del presidente de aquel país, Francisco Macías. Mientras, en España, Toni intenta librarse del servicio militar.

Antonio sigue soñando con comprarse un coche. Don Pablo le enseña sus trampas para comprarse el mítico Seat 1430 sin necesidad de pagar luego las letras. Alcántara, más honesto que su jefe, comienza por sacarse el carnet de conducir. Lola, la secretaria de la constructora, le aconseja que lleve chuletas al examen teórico. Pero el carnet no es su única preocupación. Doña Pura, su madre, decide dejar su pueblo de Sagrillas para pasar unos días con la familia Alcántara. Este viaje repentino agrada a la vez que preocupa a Antonio, dado que su madre, a la que hace años que no ve, suele ser muy reacia a dejar su casa de toda la vida.

Mercedes, entre tanto, sigue con su idea de hacerse cargo de la niña que encontró en la calle, a la que acude a ver al hospital, encariñándose de ella cada vez más. El cura Eugenio, que le ayuda en las gestiones de la adopción, le recrimina que no haya dicho nada del asunto a Antonio, que ya empieza a sospechar.

Inés, junto con Pili, intenta dar un giro a la boutique vendiendo ropa para jóvenes que le han traído desde Londres, lo que provoca una abierto enfrentamiento con Mercedes, que se niega. Las dos amigas deciden pegar carteles por el barrio para dar salida a las prendas. Sin embargo, a Carlos se le ocurre un mejor destino para la ropa.

Por su parte, Tinín está de viaje Asturias y deja el bar a cargo del abuelo y de la madre de Josete. Antes de irse, guarda en la bodega un loro que un amigo suyo venido de Guinea ha dejado a su cuidado por unos días. El pájaro es detenido por subversivo

  • Share