logo

37. La mamá polí­tica

La llegada de la madre de Antonio, doña Pura, a la casa de los Alcántara provoca enfrentamientos con la familia. Acostumbrada a la vida en su pueblo Sagrillas, no comparte la forma de vida de la familia de su hijo. Éste, preocupado por la salud de su madre, se empeña en llevarla al médico.
Al tiempo que Franco remodela todo su gobierno debido al escándalo de Matesa, Eugenio trata de despertar la conciencia social del barrio instando a sus feligreses a participar en una obra de teatro que, organizada en el club parroquial, va a dirigir un actor amigo suyo. La gente del barrio acoge con entusiasmo la idea, y muchos se atreven a hacer las pruebas de elección de actores. Por su parte Carlos, como era de esperar, decide montar una función paralela junto con sus amigos.
Mercedas recibe con gran tristeza la noticia de que han encontardo a la madre de la niña abandonada, y pierde toda esperanza de poder adoptarla.
Mientras, Don Pablo prosigue con su idea de convertir a Antonio en todo un caballero distinguido para que pueda representarle en sociedad, y se lo lleva a comprar ropa.
Por último, Toni está preocupado porque tiene que empezar la instrucción de la mili.

  • Share