logo

45. La verdad al desnudo

  • cap-45-2
  • cap-45-3
  • cap-45-1

Después de discutir con Diego Inés vuelve a casa convencida de dejar el teatro y seguir en la boutique, para alivio de Antonio y Mercedes. Sin embargo su determinación parece efímera, más si cabe cuando recibe la oferta de hacer de protagonista en el extraño cortometraje de unos estudiantes de cine.

Tras duros ensayos, por fin ha llegado el día en que Toni y sus amigos reclutas juran bandera. Antonio, muy orgulloso, asiste a la ceremonia junto con toda su familia a excepción de las abuelas. Éstas se han quedado en casa debido a que Pura sigue sin encontrarse bien, sobre todo después de hacer una alegre visita a Valentina.

Don Pablo, que quiere empezar cuanto antes la venta de pisos, enseña a Antonio el flamante piso piloto que van a mostrar a los compradores así como su ambiciosa campaña publicitaria. Por su parte, Mercedes y Nieves también piensan en anunciar la boutique por la radio, con el fin de aumentar más si cabe sus ventas.

En el invierno de 1969 media España andaba revolucionada por la exhibición de la película La Celestina, calificada como “gravemente peligrosa” por las autoridades porque la protagonista mostraba un pecho desnudo. La noticia llega a oídos de los parroquianos de la bodega, que no dudan en ir a verla. Mientras, Carlos y sus amigos Luis y Josete intentarán arreglárselas para colarse en el cine, a pesar de que con ello peligre la salvación de sus almas.

  • Share