logo

46. Mutilado y caballero

  • cap-46-1
  • cap-46-2
  • cap-46-3
  • cap-46-4

Mientras en vísperas de la Navidad de 1969 seguía vigente en España la famosa Ley de Vagos y Maleantes, aparece en el descampado del barrio un misterioso vagabundo. Carlos, Luis y Josete, fascinados por la forma de vida del mendigo, le espían desde lejos, al tiempo que en sus casas desaparece comida misteriosamente… La llegada del mendigo deparará sorpresas a toda la familia Alcántara, en especial a Doña Pura. Ésta se encuentra muy alicaída para desconsuelo de Antonio, que acude desesperanzado a recoger los resultados de los análisis que se hizo su madre.

Más ilusionado está el cabeza de familia de los Alcántara ante la posibilidad de comprarse un Seat 600 de segunda mano, que ha puesto en venta un sobrino de Federico. Pese a que Don Pablo no le concede un adelanto, Antonio está decidido a comprarlo. Sin embargo no cuenta con el apoyo de Mercedes. Ésta prefiere esperar un poco antes de hacer grandes gastos, a pesar de que la boutique empieza a dar mucho dinero e incluso ya se anuncia por la radio.

Por su parte Inés, ya decidida a seguir en el mundo de la interpretación, se entristece porque Diego se marcha a Zamora a pasar las fiestas navideñas con su ex-mujer y sus hijas. No obstante, la relación entre ambos va mejorando.

Eugenio, al tiempo que advierte a sus parroquianos acerca de los peligros del consumismo navideño, lleva a cabo los preparativos de una Misa del Gallo innovadora. Y es que sus métodos no dejan de asombrar a los feligreses de mayor edad.

  • Share