logo

49. ¡París Oh La Lá !

  • cap-49-1
  • cap-49-2
  • cap-49-3
  • cap-49-4

Mercedes ultima los preparativos para irse a París. Sin embargo, todo parece ponerse manga por hombro antes del viaje. La barra americana El Edén deja su poso de desconfianza en la casa de los Alcántara, y es que Mercedes sufre un ataque de celos cuando Antonio saluda a una de las chicas del bar. Entre todos instarán al cura Eugenio a que tome medidas en pro de la moralidad del barrio. Además, Inés quiere irse de gira con Diego, el cual tiene una sorpresa para ella que hará avanzar su relación personal.

Por si esto fuera poco, en la tienda tampoco van bien las cosas. En la primavera de 1970 el gobierno estableció en 120 pesetas diarias el sueldo mínimo. La noticia llega a Pili, que se propone lograr un aumento luchado contra algo que ella no comprende muy bien: la plusvalía.

Entretanto, Carlitos mantiene su propia lucha contra el capital. Decide hacer una huelga “sucia” , junto con Luis y Josete, con el fin de que sus padres les aumenten la paga semanal a dos duros.

Toni, que sigue entregado a las salidas nocturnas, esta vez tiene dos acontecimientos que celebrar: la agonía del dictador portugués Salazar y el centenario del nacimiento de Lenin.

 

  • Share