logo

56. Días de luto

  • cap-56-1
  • cap-56-2
  • cap-56-3
  • cap-56-4

Tras la muerta de Pura, toda la familia emprende el viaje de regreso a Madrid. Nada más llegar, vuelven las discusiones a la casa de los Alcántara. Y es que no se ponen de acuerdo sobre cómo llevar el luto. Herminia se escandaliza ante la actitud poco tradicional de Inés y Toni, hasta que Antonio intenta poner un poco de orden. Sólo Carlitos, por su cuenta y riesgo, parece estar dispuesto a exteriorizar su duelo de forma rigurosa.

De vuelta al trabajo, Antonio se encuentra con muchos problemas. Todavía no se ha empezado a construir y los clientes están muy nerviosos. Alcántara se arma de valor para hablar seriamente con su jefe, Don Pablo.

En Meyni, Mercedes también se encuentra con dificultades, debido a que el mercado de las prendas de punto está saturado. Merche y Nieves se ven obligadas a renegociar a la baja los pagos por las piezas que cosen las vecinas. Éstas, con Valentina a la cabeza, se niegan en rotundo a cualquier tipo de rebaja.

En el barrio, una pareja de ancianos ve peligrar su casa por el acoso de una constructora. Eugenio, que quiere ayudarlos, acude a Toni para que le asesore en aspectos legales. Juntos, forman una asociación de vecinos, para defender los derechos de la gente del barrio de San Genaro.

  • Share