logo

59. Mar gruesa

  • cap-59-1
  • cap-59-2
  • cap-59-3
  • cap-59-4

Después del plantón de Jorge Lastra en el capítulo anterior, Antonio entra en un estado de ansiedad y preocupación, que paga con su familia, sobre todo con Inés y Mercedes. Entretanto, Don Pablo quita hierro al asunto porque, según sus palabras, su socio Lastra suele tener líos de faldas y de vez en cuando desaparece unos días.

Aunque Merche se percata de que su marido lo está pasando mal, tiene todos los sentidos puestos en la posibilidad de abrir una tienda con Asunción Riaño. Ante tal situación, Herminia intenta que Mercedes se de cuenta de que Antonio la necesita ahora más que nunca…

Ya han empezado los exámenes para Toni, que se topa de lleno con la represión franquista en la Universidad. Y es que Don Marcelo va a ser apartado de su puesto en la Facultad, después de la sentada contra la guerra del Vietnam. Mientras Toni piensa en responder ante tal injusticia, sus amigos Álvaro y Mario intentan que se divierta un poco llevándoselo a los toros.

Inés, cansada de aguantar en casa los problemas de sus padres, acude a una prueba para una radionovela. Allí conoce a Lucy, una chica que ha elegido su misma vocación pero que no ha tenido tanta suerte como ella…

Carlitos, que también está acabando el curso y tiene mucho que estudiar, consigue por casualidad hacerse con las preguntas del exámen de Lengua. Junto con Luis y Josete prepara un exámen de sobresaliente, pero finalmente no obtienen el resultado que ellos esperan.

  • Share