logo

63. Made in USA

  • cap-63-1
  • cap-63-2
  • cap-63-3

La oferta de Don Pablo para invertir en Meyni deja sumida en un mar de dudas a Mercedes, que bastantes problemas tiene ya con la actitud de Antonio y la marcha de su hija Inés a Ibiza. Como le recuerda Nieves a cada momento, Don Pablo es el único inversor que van a encontrar para ampliar su negocio. Incluso la propia Asunción Riaño anima a Mercedes a aceptar. Pero Merche nunca se ha fiado de Don Pablo, y le aterra poner en sus manos una parte de la boutique, que tanto sacrificio le ha costado levantar.

Antonio, que sigue apostando por una vida gris y sin ambiciones, se mantiene al margen de los problemas familiares y del dilema de Mercedes. El cura Eugenio y Desi se afanan, con escaso éxito, en hacerle ver que no puede seguir así, y que tiene que volver a ser el de antes. Ante la indolencia de su marido, Mercedes se lo lleva a enseñar un muestrario a una boutique, en un último intento de acabar con su pasividad.

Corría el mes de octubre de 1970 cuando Nixon al fin,  visita España. Toni quiere seguir con sus acciones de protesta, pero aquellos días Madrid estaba literalmente tomada por la policía. Eugenio le convence para llevar a cabo acciones más seguras y más cercanas, como ayudarle a prepara un baile en la parroquia para la gente mayor del barrio.

Sorpendentemente será Herminia la que recoja el testigo contestatario de su nieto. Y es que han quitado de la tele la famosa serie “La casa de los Martínez”, protagonizada por Julita Martínez y Florinda Chico. Junto con Valentina intenta recoger firmas en apoyo a la serie para enviárselas al máximo responsable de la televisión de entonces, un tal Adolfo Suárez…

Carlitos, animado por las pintadas que realizó su hermano en contra de Franco y de Nixon, decide con sus amigos hacer boicot a los productos norteamericanos y recibir al presidente estadounidense “como de merece”.

  • Share