logo

66. Elecciones orgánicas

  • cap-66-1
  • cap-66-2
  • cap-66-3

Toni está exultante con su relación con Clara, dispuesto a enfrentarse a todo y a todos para conservarla. Pero Clara es más cautelosa y sabe que la relación es imposible. No les queda más remedio que verse a escondidas, con el temor de ser sorprendidos.

Antonio y Mercedes llegan de Ibiza sin Inés, y prefieren ocultar la verdad a Herminia para no hacerle sufrir. Nada más llegar se encuentran con la noticia de que Don Pablo ha aceptado las condiciones de Merche para invertir en Meyni y quiere festejarlo con un comida por todo lo alto.

En noviembre de 1970 se celebraron en España unas elecciones municipales que no eran otra cosa que una mascarada para mayor gloria del Régimen. Nadie sabía quien se presentaba ni para que servían estos comicios, pero la mayoría de los funcionarios, como Antonio, se vieron en la obligación de ir a votar. Alcántara se vuelve a encontrar con los mismos problemas de siempre en el Ministerio, y es que Doña Eulalia no hace más que ponerle trabas para todo y regañarle a cada momento

Carlos se entera de que para ganar unas elecciones no hace falta más que prometer cosas y decide celebrar unas entre los niños para ser jefe del barrio. Se compromete a prohibir los quebrados, que enseña Don Gonzalo en el colegio, y que traen a todos los niños por la calle de la amargura. Sin embargo, a Carlitos enseguida le salen duros oponentes con nuevas promesas.

  • Share