logo

76. El año de la crisis

  • cap-76-1
  • cap-76-2
  • cap-76-3
  • cap-76-4

El primer año de la década de los setenta, 1971, trajo bajo el brazo una recesión económica que afectó a muchos países, entre ellos, España. Como no podía ser de otra manera, la crisis también afecta a los Alcántara, y es que en los últimos meses la boutique Meyni apenas vende y la empresa de Mercedes ha visto cómo muchos pedidos se anulaban y otros simplemente no se pagaban. Antonio está ya un poco harto de tener que atosigar a los clientes para que paguen. Más que Jefe de Ventas, parece ahora Jefe de Cobros. Además, tiene que soportar un nuevo desafío a su autoridad, y es que a Mercedes no se le ha ocurrido otra cosa que sacarse el carné de conducir.

Por su parte, Don Pablo no se preocupa lo más mínimo por los problemas en Meyni. Al parecer, ha encontrado otros negocios más boyantes en los que invertir su tiempo y su dinero, amén de nuevas aficiones muy de moda en aquel tiempo, como la hípica.

Toni, que apenas ha cruzado un par de palabras con Clara desde el escándalo de fin de año, sufre en casa las iras de Antonio, que le echa en cara que haga cualquier cosa menos estudiar y se pase el día como un señorito, sin dar palo al agua. Toni tendrá que plantearse empezar a ganarse la vida por su cuenta.

También Carlitos y sus amigos, Luis y Josete, sufren en sus carnes la crisis. Ante la falta de dinero se proponen buscarlo por su barrio, el de San Genaro, que quizá tiene más recursos naturales de lo que cree la gente.

Por último, llega a la casa de los Alcántara una carta de Paquita, una pariente de Sagrillas, que anuncia su inminente llegada. Cada miembro de la familia reaccionará de manera diferente.

  • Share