logo

¿Quién educa a quién?

¿Quién educa a quién ? es un programa de debate en directo para la noche de TVE sobre los problemas de la adolescencia y su educación, producido por Grupo Ganga en colaboración con TVE, y moderado por Mamen Asencio.

Siguiendo la estela de los contenidos planteados por la serie de ficción HIT, protagonizada por un pedagogo con ideas poco convencionales sobre la labor de los docentes, ¿Quién educa a quién? propone sacar de la ficción los problemas de la educación en España y bajarlos a la realidad; identificarlos, destaparlos, exponer las causas y buscar soluciones en un coloquio en directo con todas las partes implicadas sentadas y dispuestas a colaborar.

Cada noche proponemos un coloquio entre la gente que más sabe de educación, de sus problemas, de las causas de estos y de las posibles soluciones: adultos -profesores, padres, pedagogos, psicólogos, policías, abogados, filósofos, legisladores-  y jóvenes, incluyendo a estudiantes modelo, mediadores, expulsados por el sistema . Ellos tienen las claves y, por lo tanto, es a ellos a los que apelamos para encontrar respuestas.

Jugamos con varios elementos más que pueden ayudar en la tarea y convertir el coloquio, además, en un tiempo de televisión ameno y útil: 

Cada capítulo está salteado con vídeos que ilustran el problema. Grabados en sus propios ambientes, hablamos con afectados  y con su entorno. Víctimas, mediadores, familia, profesores… de colegios y afectados que quieran dar la cara por temática. ENTORNO Profesores, alumnos de colegios afectados, padres de alumnos, familias, jóvenes universitarios, psicólogos, mediadores…

Para acabar apelamos a los científicos que  nos explican el funcionamiento del cerebro adolescente frente a ciertas situaciones y problemas que nos ayude a comprender mejor a nuestros jóvenes y nos ayude a valorar sobre posibles soluciones tanto en el entorno escolar como familiar. 

Temporadas:    1

Emisiones:          10

Emitida en:          TVE, 2020

Producción:      TVE Y Grupo Ganga

Formato:             Entretenimiento

 

 

  • Share