logo

Vicente Ferrer

Web RTVE

Vicente Ferrer” cuenta parte de la vida de un hombre que eligió la acción como método para cambiar el mundo. Su determinación devolvió la dignidad a los más desfavorecidos en la casta de los dalits o intocables y transformó la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo.

Aunque el viaje de este hombre recorre toda una vida, “Vicente Ferrer” se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles.

La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde Ferrer había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.

A sus cincuenta años, acompañado por un reducidísimo grupo de fieles colaboradores (entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa y socia principal de su incierta empresa) el carismático sacerdote vuelve en silencio, casi de puntillas, a un país que sentía como suyo.

Convencido de que “ La pobreza y el sufrimiento no se entienden, se combaten” , como solía recordar, y con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, Vicente Ferrer vuelve a empezar su tarea desde cero, consciente de que ya solo hay una manera de hacer las cosas: mirando exclusivamente hacia delante.

Vicente Ferrer” narra este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de forma muy especial de su mujer, Anne Perry, compañera, socia y heredera de la Fundación que lleva el nombre de su marido

Año de inico de producción, 2013
Duración, 1 X 106′

Emitida en, Televisión Española (2014)

Producción, Grupo Ganga Producciones\, TVE\, Visiona TV\, TV3

Formato, Película de ficción

Premios Impact

2014 – Mejor Drama Histórico

Golden Globe Festival de Hamburgo

2014 – Mejor Miniserie

Shanghai Magnolia Awards

2014 – Premio Guión para David Planell, Ignacio del Moral y Patrick Buckley

Festival de Nueva York

2014 – Medalla de Oro. Mejor Mini serie

  • Share